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La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

jueves, 27 de octubre de 2011

El retorno del Cristo Parte 3 nueva enseñanza

Parte 3: El programa de la nueva enseñanza del Cristo-Buda.

La nueva enseñanza del Cristo está destinada para todos los seres del planeta, sin distinción de raza, de religión o de nivel de conciencia. Es la continuación de la revelación de la vida según la evolución de la realización de la conciencia. Prepara la aparición de la nueva raza azul u índigo. Corresponde a la formación definitivo del sexto chacra, el chacra de la intuición y del espíritu que elimina el miedo, la dominación, el poder y la dominación que impiden relaciones justas e interactividad harmoniosa. Esta raza del amor, de la unión, de la fraternidad universal  y de la ciencia de síntesis será una raza que une las características de las razas precedentes pero de manera más y más equilibrada.   
Sabemos ya que la finalidad del espíritu de Cristo-Buda es facilitar la aparición de esta nueva raza por una elevación universal de la conciencia, acercando cada uno, si lo acepta, más cerca de su naturaleza divina, despertando el Cristo-Buda interior. Al mismo tiempo pondré el ser humano en desde su entorno planetaria en el contexto de la vida cósmica.  
Hemos ya anunciado que la enseñanza del Cristo debe estar situada en el contexto del trabajo de síntesis, de la elaboración de la ciencia y de la conciencia de síntesis. La esencia de este trabajo es situar y valorar cada elemento según su relación justa en el conjunto. Al nivel científico situara cada ciencia específica como un elemento de la gran realidad científico que es el universo. Este trabajo permite hacer un acercamiento de los elementos de la realidad directamente en su contexto global desarrollando una conciencia apropiada de síntesis.
Para dar a este trabajo de síntesis una referencia universal para todos los seres humanos es previsto la creación de un centro mundial de síntesis en el corazón energético de la tierra. Se conectara con una red de centros parecidos a través el mundo. El centro funcionara como un núcleo de energía libre para la vida planetaria (centro de síntesis), permanente conectado con la fuente. (como previsto por el libro del Apocalipsis). Este centro se situara en un lugar de paz, expresando la fuerza real del Cristo. En este lugar las energías de la tierra están directamente conectadas con las energías del cielo y la jerarquía de los maestros espirituales. En su entorno se creara al medida del avanza de su trabajo, la ciudad-modelo de la paz y de la fraternidad universal: Cristopolis (el nuevo Jerusalén, reflejo del Jerusalén celeste).
La enseñanza del cristo-Buda puede resumirse a bajo de estos grandes temas:
1.  El aspecto voluntad o poder: La responsabilidad política de cada uno y especialmente de los políticos por su papel de guia, de educador y de mediador, la nueva democracia participativa, el papel de la visión de armonización en la legislación, la justicia y la colaboración intergubernamental;
Las personas políticas tienen necesidad de aprender a superar sus visiones y aspiraciones personales, reforzadas por un sistema particrática dualista que perdió la confianza de la base cortándose de su vida. Necesitan escuchar primero al otro para descubrir su potencial directiva en fin de poder guiarlo a su convergencia.
A la base, las gentes deben aprender que la democracia no puede funcionar de manera correcta sin su participación comunicativa que se puede realizar a través de fórums. Existe una responsabilidad colectiva que no ya es bien reconocida y aceptada en la sociedad.
La finalidad de la ley no es de servir a reprimir abusos pero de educar y guiar. Su finalidad es crear ambientes bastante flexibles para permitir que las gentes se responsabilicen y que se expresen de manera adaptada à través de interactividades que invitan a la justicia. La ley es por naturaleza general y se vuelve injusta, inflexible y represiva si visa casos demasiado precisos. Es solo en casos de protección absolutamente necesario para la sobrevivir de la sociedad que puede entrar en detalles.
Cada nación debe concebirse como un elemento indispensable de servicio en el conjunto de las naciones del planeta. En este sentido deben aportar la división del potencial de sus riquezas, su sentido de convivencia, y la cooperación solidaria de manera adaptada al fin que todo el mundo tenga acceso a los recursos de la abundancia.  Cada uno es responsable de la armonía donde la la paz duradera depende.
2. El aspecto amor o interactivo social: La educación mundial y de la masa hacia una interactividad solidaria y respetuosa es la base de la fraternidad universal y su realidad de convivencia libre a través de relaciones justas con si-mismo, el entorno y lo demás. Toda educación estará sin éxito sin la comprensión y la aplicación de compasión y de perdón, sin cuales se cae inevitablemente en un sistema de locos  y superficiales.
La educación es la base de la tolerancia y de la coherencia social. Razones económicos no pueden pesar en primer instancia en la orientación en la educación, ni la productividad o el espíritu de concurrencia. La educación tiene orientarse al potencial creativo de cada una y su habilidad propia para responder y adaptarse a las necesidades de la vida. Las técnicas del trabajo de síntesis estarán básicas para la nueva enseñanza que estará más orientada al despertar la conciencia por medio de la iniciación colectiva. (sintonía, sincronía, sinergia, sinopsis, simbiosis, ciencia de síntesis, sinagogía o celebración creativa);
3.   El aspecto justicia inteligente y activa en concreto: la justicia supone una economía estable y solidaria en lo que todos participan por:
-          la repartición justa del trabajo y sus técnicas,
-     la producción según una evolución especifica (crecimiento y disminución) en función de las necesidades y posibilidades reales y de la relación entre recursos y productos;
-          la compensación para toda actividad humana que realiza valores humanes
-          el acceso de cada uno al disfrutar en la abundancia colectiva.
Una buena economía es la base de la liberación y de la evolución de la inteligencia humana.
Da satisfacción a las necesidades reales al nivel individual y colectivo según el contexto dado.  Transforma los artificios de envidias, que estimulan a aspiraciones individuales desmesuradas, en un potencial al servicio de la abundancia del conjunto, accesible para todos, en lugar de crear desigualdades e injusticias, causa de desequilibrio, de conflictos y de violencia. 
4.  El aspecto armonía o perfección de la vida: es el dinamismo de una resurrección continúa de la vida que soluciona permanentemente y sobre todo las situaciones críticas de primera necesidad.
La vida real es un movimiento infinito de renovaciones sucesivas para mantenerse. Su estabilidad y sobrevivir dependen de este movimiento dinámico para quedar ser conectado con su fuente. El fijarse en el pasado, o en el futuro, es cortarse con su fuerza original y entrar en su mecanismo de desintegración y de destrucción. Nada crece sin raíces. Cada crisis o enfermedad es una señal de la tensión creada con este dinamismo. Están la prueba que la vida no sigue el corriente vital y que su fuerza está desviada en bloqueos con el riesgo de perderse.
La resurrección de la vida se aplica en primera instancia y muy concreto en el cuerpo humano y a través el sexto chacra de síntesis. Comienza a funcionar en cuanto el ego de la personalidad se alinee con el alma del ser superior. Uniendo el corazón con la cabeza, la vida se religa con todos sus niveles en un presente infinito, despartiendo la memoria encima de la muerte y el morir del cuerpo físico. Esta resurrección significa la reactivación del timo con su potencial de regeneración y de rejuvenecer. Sigue que la muerte no sea más una fatalidad pero una elección concordante al plan divino..
5. EL aspecto científico o la belleza de la vida: Es la enseñanza de la energia cosmica. La ley de las coincidencias y de la reencarnación son consecuencias de la ley de la relación entre causas y efectos provocados en la vida en el cuadro de un contexto particular o familiar. Sin conciencia estas leyes se aplican como fatalidades. Las familias espirituales forman el cuadro específico como un campo de un potencial de experiencias (según rayos o aspectos de luz) dentro cual se desarrollan en la dirección del despertar de una u otra tipo de conciencia. Esta evolución esta contenido entre dos tendencias extremos entre cuales se encuentro en el medio la belleza del acuerdo de la armonía perfecta con el campo de luz especifica. El sentido es la perfección de la belleza de las relaciones entre el espíritu y la materia y el engrandecer a través de la realización de su unión a diferentes niveles y en diferentes perspectivos. La armonía perfecta entre los dos es el acuerdo de la transcendencia total y divina. Es un camino infinito que tiene su fuente en el potencial infinito del universo. Como las estaciones seguimos ciclos de altos y de bajadas, de separaciones y de uniones. Por medio de nuestras encarnaciones hacemos experiencias sucesivas y lecciones unas veces más específicas y otras veces más holísticas, o globales de síntesis para realizar nuestra unión dentro de la Gran Vida única del Espíritu Divino donde estamos las experiencias. En esto sucesión cíclica con sus diferentes aspectos (rayos de luz inteligente), hay la razón del retorno cíclicamente de la aparición de avatares o de entidades divinas como el Cristo-Buda. Permiten que el sentido de nuestras experiencias humanas entre en la realización del contexto global del universo y esto a todos sus niveles apropiados. Cada realización de armonía encarnada permite liberarnos progresivamente de las fatalidades del mecanismo ciego, automático y selectivo de la inconciencia individual y colectiva. Se remplaza por el mecanismo creciente de la conciencia individual y colectiva que crea siempre más coincidencias oportunas y adaptadas para realizar esta liberación. 
Hay que señalar que la ley de la reencarnación es a la vez individual y colectiva. En este sentido cada encarnación es única y con todo al mismo tiempo una continuación, basada en las lecciones de las experiencias colectivas. Es la dificultad de distinguir la cepa de los sarmientos. El sentido más profundo hará objeto de la enseñanza más extenso de este tema. Verá la luz en el momento propicio.
  6El aspecto ideal: el valorar de nuestras expresiones como valor que vale para todos es el sueño grabado en el alma de cada uno. Debe estar presente en nuestra mente de manera activa o alerta. Es a través de nuestras deseos que aprendemos nos dar cuenta de valores universales que valen encima de valores coloradas para nuestros intereses o necesidades personales. La llave del aprendizaje de esta manera de valorar es la proyección de nuestras ideas, actos y palabras en el contexto de la armonía del conjunto, por tanto que sean comprendidos como las mejores expresiones del momento para servir al mayor bien de todos. Es la única manera para disipar el espejismo del mundo materialista actual con sus ideales, no solamente falsas pero al mismo irrealistas en el perspectivo de realizar el bien para todos. Este irrealismo nos mantiene en la inconciencia que nos da miedo y nos hace sufrir. Es debido a la falta de la justa valorización. 
  7. El aspecto unión: La unión de los diferentes aspectos (políticos, sociales, económicos, profesionales-artísticos, científicos, filosóficos y espirituales-religiosos) es la magia de la vida. Es la celebración de la vida global y la expresión creativa del Espíritu Crístico del reino humano de Dios, vivo en la tierra. Esta unión fraternal es una unión de conciencia, viva, creativa, concreta y realista, enzima del dogmatismo y los ritos de las religiones existentes. La finalidad no es abolirlas pero unirlas según la significación y su aportación revelador en la una unión interactiva de todos los seres humanos quiénes creen en la Realidad Divina de la Vida. Es la a base de la nueva religión mundial que nasciera de si-mismo desde la autenticidad y la verdad divina de cada uno. 
   8. El aspecto conciencia divina del alma: vivir con la realidad de las dimensiones superiores del Espíritu Crístico supone una conexión intensa con la conciencia de nuestra alma. Para eso el hombre debe hacer la conexión intensa vivificando aspecto Buda en sí para convertirse en un portador de luz, practicando el óctuple camino de la felicidad: une la energía del corazón con el potencial de la energía del alma mediante la intuición, gracias a
1.      La aspiración justa por la buena voluntad (por bondad)
2.      La  valorización justa por la buena intención (en suavidad)
3.      La palabra justa por la buena mentalidad (retraso en paz)
4.      El conducto justo por la buena actitud (solidaria)
5.      El modo de vida justa por la buena expresión (autentica)
6.      El esfuerzo justa por la buena intensidad (de unión fe fuerzas)
7.      La reflexión justa por la buena visión (de sabiduría espiritual)
8.      El éxtasis o felicidad justa por la buena elevación (divina)
Observación: La bajada del Cristo cósmico intensifica el efecto de las nuevas energías sobre la tierra y sobre los átomos y el psiquismo del ser humano. Retira la vieja sensibilidad para intensificar su radiación de luz. Esta estimulación, mal controlada por inconciencia o falta de atención, puede provocar efectos de obcecación, de exaltación imaginada o efectos destructivos e insoportables como depresiones, comportamientos anormales, acompañados o no con actitudes de excesos o de violencia.

La conexión más intensa del ser humano con la realidad crística-búdica de su Ser Superior puede provocar especialmente tensiones importantes en su cuerpo física, emocional y mental quienes pueden distorsionar la visión espiritual de su conciencia. Estas tensiones están el resultado de viejas condicionamientos que vibran en niveles con una cualidad vibratoria inferior a la luz irradiante de la realidad crística-búdica.

Es especialmente un efecto posible en caso de focalización forzada de la bajada del Cristo. La bajada del Cristo-Buda se puede comparar a una guerra santa de purificación. Ejerce una fuerza sobre todo que afecta. Es el significado profundo de la palabra Yihad del Islam. Hace salir en la luz todas las frustraciones, distorsiones y desequilibrios instalados tan al nivel individual que al nivel colectivo. Liberan las fuerzas no reconocidas. Para las personas que no reconocen esta fuerza o que no están preparadas están conducidos hacia extremismo, violencia  y destrucción total. La nueva luz pide un reconocimiento total y una actitud de transformación positiva enfrente todas las manifestaciones y aspectos de la vida. La nueva ley es la unión en amor y sabiduría. No es una ascensión aislada de lo demás, no un privilegio de distinción que se impone o separa del otro. La nueva ley pide una humildad humana en servicio a si-mismo como al otro, lleno de compasión y de perdón. Es entrar en una estada constante de paciencia que permite la abertura y la flexibilidad psíquica para rectificarse continuamente en el perspectivo de una armonía global.

Comprendemos ahora porque hasta ahora las focalizaciones conocidas de la bajada del Cristo-buda al plan individual se paraban (por ejemplo Krishnamurti) o no tenían el efecto mundial proyectado. La razón es que esta focalización pide poder entrar en la conciencia de síntesis que incluye un gran equilibrio entre la expresión espiritual elevada y la expresión simplemente humana. El despertar de esta conciencia es la única manera para poder soportar la focalización sin provocar el efecto dualista del maestro encarnado con la subordinación inevitable de sus discípulos. El desafío del retorno del Cristo-Buda es también superar a esta dualidad que tiene su origen en los viejos paradigmas adaptadas a la inconciencia de la masa de las gentes. La lección de estas experiencias ayudara mucho al ser humano para realizar su ascensión progresiva, con paciencia y en armonía, evitando quemarse o callar, imaginándose poder saltar pasos.

Por fin, podemos concluir que para cada acontecimiento, hay el lugar justo y la energía justa. Es pues importante que escuchamos y seguimos nuestro Ser Espiritual para ser en el lugar mejor colocado para corresponder a su llamada. En este sentido respondemos al destino que el potencial de nuestra alma ha previsto.

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La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

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